El 1 de Febrero de este año que comienza, recibimos la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Sciolli, junto al Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra. Para anunciar la clausura del basural a cielo abierto que se encontraba en el barrio Nueva Villa Argentina.
Días anteriores, habían comenzado a retirar la basura que se encontraba en el lugar con diferentes maquinarias, se colocó un cerco perimetral de metal para impedir que se deposite nueva basura. Además, al costado del camino colocaron unos bancos de cemento y árboles para comenzar la parquización del lugar.
Nos causa gran satisfacción que la basura no se encuentre más en el lugar y que el reclamo haya llegado a un final feliz para todos los vecinos del barrio Nueva Villa Argentina y Luján, pero nos entristece que este tipo de reclamos sean utilizados y manipulados como triunfos de una gestión política del actual intendente y del gobernador de la provincia. Quienes plantean a medias el problema de la basura también acuerdan con el slogan de la política ambiental de la provincia de Buenos Aires “ ..erradicar todos los basurales a cielo abierto que se encuentran en el Gran Buenos Aires…”, sin cuestionar como se originan y quienes lo producen.
“La basura no esta más”…, pero nuestras preguntas y sospechas siguen frente a toda la basura de los Varelenses, que hasta el mes de diciembre se depositaba en el CEAMSE. Actualmente toda nuestra basura se lleva al distrito de Lomas de Zamora, pero los funcionarios públicos del Municipio de Florencio Varela dejan tímidamente traslucir “ los varelenses tendrán que hacerse cargo de la propia basura que producen”.
¿Tendremos un nuevo basural en nuestro partido?, ¿Donde?, ¿Cómo será el tratamiento de esta basura?, ¿El basural en Florencio Varela será a cielo abierto?¿La política ambiental de la gestión municipal, tiene una propuesta para el tratamiento de la basura ó será depositada en los barrios pobres?, más pregunta a esta problemática de la basura, que ya: no esta oliendo bien…
Parroquia San Jorge, Florencio Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario