Compañera Cristina:
1. - La situación social de gran parte de la población es insostenible e insoportable, a consecuencia de: -La falta de trabajo y desocupación.-Desnutrición infantil y hambre en muchas familias.-Escasez de medicamentos e insumos en hospitales y puestos de salud.-Falta de viviendas dignas y/o alquileres muy caros para familias con bajos salarios-Total insuficiencia de los planes sociales para cubrir las mínimas necesidades básicas de la población: alimentación, educación, salud, viviendas, etc.
2. - Ante semejante situación, los políticos y gobernantes de turno, casi todos del partido justicialista de Perón y Evita, en lugar de dar respuesta a la problemática de la población, andan enganchados en luchas internas e interesadas, despreocupándose de los verdaderos y auténticos problemas de la gente, especialmente de los más pobres y humildes, auténticos 'descamisados' y seguidores de Perón y Evita, incluyendo a los niños que deberían ser, a juicio de Perón los 'únicos privilegiados' de este País.
3. - Dado que en estos momentos actuales, el Gobierno Nacional está dialogando y negociando con los sectores del Campo, los 'pobres y excluidos de la Puna', le pedimos y exigimos, tal como Ud. ha manifestado repetidamente: * Una más justa y equitativa distribución de la riqueza del País, pero que se concrete en ayudas urgentes para la vida digna y el desarrollo de la Puna Jujeña. * Declarar zona de 'emergencia social' a toda la Puna Jujeña, en vista a un Plan urgente de apoyo a las familias más deprimidas, propiciando planes sociales más justos y suficientes para satisfacer la 'canasta familiar' y las mínimas necesidades básicas.
4. - Al mismo tiempo que mandamos a todo el País esta carta abierta, hemos remitido al Gobernador de la provincia de Jujuy y los políticos de la ciudad de La Quiaca, sendas cartas personales, detallando los abusos y los problemas concretos que estamos sufriendo los humildes pobladores de esta inmensa y sufrida Puna, con la firme resolución y compromiso de iniciar fuertes medidas de presión, en caso de que en un plazo de 10 días no recibamos respuesta a nuestros justos reclamos y reivindicaciones.
5. - Esperando que haya llegado a su conocimiento esta 'carta Abierta' y confiando en su mediación y preocupación concreta por los problemas de la Puna y sus pobladores, que en su mayoría son justicialistas y la votaron en las últimas elecciones, le saludan con todo cariño.
Vocero: P. Jesús Olmedo de muchos pobladores de la Puna y la adhesión de los claretianos de La Parroquia de La Quiaca, Hno Manolo, P Jaime y P Carlos Halcon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario