El pasado 23 de setiembre, nos dimos cita en la calle Viamonte y Libertad (Ciudad de Buenos Aires), frente a la Cámara de Apelaciones, para realizar una celebración interconfesional pidiendo la libertad de las 23 personas desalojadas del hotel "Carlos V", que se encuentran presas por reclamar el derecho a la vivienda (ver entrada del 14 de agosto).
Participaron de esta celebración: el P. Jorge Alonso (párroco de la parroquia Corazón de María), el Pastor Arturo Batezky (presidente del MEDH), Adolfo Pérez Esquivel (premio Nóbel de la Paz y titular del SERPAJ), el pastor Oscar Núnez (de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata), el P. Germán Pravia (de la Fraternidad Misionera), el Sheij Karim Paz, la hermana Adriana Barbieri (de la CONFAR), la hermana Olga Colipe (Oblatas del Santísimo Redentor), estudiantes del ISEDET y la Comisión de JPIC de Constitución.
El lema de la celebración fue un pasaje del texto del profeta Amós: "JUEGAN CON LA VIDA DEL POBRE Y DEL MISERABLE TAN SOLO POR ALGÚN DINERO".
Durante la celebración, se compartió la Palabra y la vida. Se escuchó un solo clamor hablado y cantado: la oración de reclamo por la liberación de las 23 personas injustamente presas. Fue un momento muy importante y que nos da mucha fuerza para seguir.
Desde el día de ayer, la Sala V cuenta con 5 días hábiles para definir la situación de nuestros compañeros y compañeras. Aguardamos con esperanza buenas noticias. En tanto, seguimos en pie de lucha por este puñado de gente humilde y sencilla, que es castigada por reclamar sus derechos.
¡POR LA LIBERACIÓN DE LOS 23 INQUILINOS PRESOS!
Comisión de JPIC
Constitución
1 comentario:
Con este mensaje quiero orar en agradecimiento por todos ustedes que constituyen una iglesia que nace desde los pobres, desde la marginación, tal como lo enseña la predilección de Jesús por aquellos que los grandes de este mundo desprecian y humillan.
Doy gracias y pido en oración por ustedes, que participan de la iglesia que nace del pueblo y que arranca el evangelio de las manos de aquellos que lo utilizan como un elemento justificador de situaciones contraria a la Voluntad del Dios liberador.
Publicar un comentario