martes, 30 de septiembre de 2008

Chascomús: un año más...


(De una crónica del P. Remigio Chmelar)
Anoche se realizó la celebración prevista recordando los 11 años del asesinato de Emilio Blanco e iniciando el duodécimo. Lo pensamos en la plaza de la Memoria pero el tiempo hizo que nos juntáramos en el salón Parroquial.
Motivamos primero con un video del año pasado que hicieron los chicos... Luego le dimos la bienvenida a la gente y la invitamos a salir al patio-parque de la Parroquia. Allí encendimos un fuego enorme (a cargo del Grupo Scout) donde quemamos los miedos, el “NO TE METAS”, los egoísmos, el mirar de afuera y no participar, la comodidad, las adicciones... acompañados con la canción "Fogata de amor”.
Después de unos minutos de cortina musical y meditación-contemplación del espectro, proclamamos la necesidad que tenemos de arder con una nueva luz, uno y otro, de renovarnos, de alumbrar a otros… La necesidad de frescura, de volver joven el corazón ("Solo la memoria...mantendrá vivo el corazón”).
Volvimos al salón y leímos al profeta Habacuc 1,1-4;2,1-4 y el Evangelio de Juan 15,25-27.
Luego se proyecto el power point de JPIC. A renglón seguido, los chicos de 3º motivaron para una reflexión personal y preguntas a uno mismo acerca de "¿qué estoy haciendo por la justicia?" Ahí cerramos ese momento y explicamos que hacer memoria y presencia de Jesús es Eucaristía y los chicos presentaron un cartel enorme con una frase de Galeano que dice: "estamos alegres por nuestra esperanza". Cantamos "¿Quién dijo que todo esta perdido?
Por último hubo dos testimonios más y se leyeron las cartas de Martha Pelloni y la de JPIC.
Hubo presencia de los Medios de Comunicación y se publicó un resumen de la historia de EMILIO en el diario.
Por otra parte, se anunció que se prepara una marcha para el 17 de Octubre a DOLORES. En estos días el Juez debe dar un veredicto, así que… a orar "aunque se haga esperar".
Un abrazo,


P. Remigio

1 comentario:

Franco Torres dijo...

hay equipo che! gracias por colgar estas noticias. Es un gusto para mí que se mantengan cercanos de esta manera. Aquí en el Bº "los Boulevares" de Cba. seguimos luchando por la defensa de la vida que está amenazada por los accidentes de tránsito; seguimos preguntando qué hicieron con el cuerpo de Rosita y seguimos sumándonos a la colaboración con la misión en Haití. Abrazos, Franco