jueves, 5 de noviembre de 2009

Carta de adhesión al acampe de organizaciones sociales


¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo
y tiran por el suelo la justicia!
Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal
y aborrecen a todo el que dice la verdad.
Pues bien, ya que ustedes han pisoteado al pobre,

exigiéndole una parte de su cosecha,
esas casas de piedras canteadas que edifican no las van a ocupar,
y de esas cepas escogidas que ahora plantan no probarán el vino.
Pues yo sé que son muchos sus crímenes y enormes sus pecados, opresores de la gente buena, que exigen dinero anticipado y hacen perder su juicio al pobre en los tribunales.


Amós 5, 10 - 12

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009

Queridos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas nuestras

Por medio de esta carta, queremos hacer llegar a ustedes nuestra más profunda y convencida solidaridad con la lucha que vienen sosteniendo desde hace tanto tiempo, por Trabajo Digno, Salud y Educación para nuestro pueblo desocupado.

Hoy los encontramos nuevamente de pie, extremando las medidas de reclamo ante el incumplimiento de las promesas que –en el mes de agosto pasado- hiciera el Gobierno Nacional. Una vez más, el punterismo intenta doblegar la organización popular. Una vez más los intereses del poder amenazan con imponerse sobre los derechos de las mayorías pobres y excluidas.

Sin embargo, sabemos que esas no son las palabras definitivas ni finales. Para nosotros y nosotras, la Historia se sigue escribiendo en la lucha digna, persistente, comprometida de todos y todas ustedes, quienes nos enseñan el camino de la Esperanza hacia una Vida Plena.

Queremos decirles que para nosotros y nosotras, este acampe es el acampe de la dignidad. Es el acampe de quienes dicen NO a las migajas que deja caer este sistema opresor. Es el acampe de quienes sueñan y luchan por construir organización y futuro para sus hijos e hijas. Por eso, este acampe es un ejemplo concreto y visible de cómo se puede “honrar la vida”.

Con el gran respeto y admiración que nos merecen, queremos hacerles llegar nuestro abrazo solidario, nuestras manos dispuestas y nuestros corazones atentos a sus necesidades.


Espacio Ecuménico
Pastoral Popular – Iglesia Metodista Argentina
Justicia y Paz – Misioneros Claretianos
Cristianismo por la Justicia – Misiones
Centro de Estudiantes del ISEDET (Instituto de Teología)
MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos)

No hay comentarios: