lunes, 1 de agosto de 2011


El día 23 de julio se realizo en la Parroquia San Jorge de Fcio Varela su primer asamblea parroquial del año. Bajo el lema “Tus hermanos y hermanas te buscan (Mc 3, 32)”, los agentes pastorales de las diversas capillas fueron convocados a trabajar toda una tarde estos tres objetivos:

Retomar el espacio de asamblea como lugar privilegiado para que hablemos y opinemos todos, planificando juntos nuestros caminos.

Reconocernos como parroquia dentro de un lugar determinado: ¿quiénes somos en el “aquí y ahora” de Varela?

Conocer qué es la opción de Justicia, Paz e Integridad de la Creación(JPIC), para seguir asumiéndola como prioridad de la parroquia en todas sus áreas.

Nos ayudo a reflexionar y animar el trabajo de la tarde, Fernando Guzmán, coordinador de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de nuestra provincia. La comunidad parroquial ha dado pasos pequeños pero concretos asumiendo problemáticas diversas en la realidad del barrio y la comunidad. Como son la problemática de las adicciones, la violencia de género y la tierra-vivienda, por estos motivos la comunidad quiere seguir profundizando estas claves de la justicia y paz que no pueden estar ausentes en las posiciones claretianas.

Se trabajo en grupos algunas preguntas orientadoras a mirar quien somos, qué hacemos, qué cosas hacemos bien, qué cosas debemos mejorar, las respuestas que damos, las preocupaciones que tenemos, los sueños y proyectos y con quienes nos relacionamos.

Se compartió también con la comunidad la nueva realidad como provincia claretiana y sobre todo las opciones que debemos alentar y profundizar.

La segunda etapa será un espacio en el mes de diciembre para seguir profundizando estas claves y seguir repensando los diversos servicios y actividades evangelizadoras respondiendo y acompañando los gritos de la realidad de los que más sufren.

Es gran desafió de seguir pensando nuestros servicios y actividades parroquiales en relación al servicio de los pobres y la justicia.

No hay comentarios: